Plan de Estudio

 ¿Cuál es el Plan de Estudio?

Una vez analizado los expedientes del aspirante, se decide su aceptación o no al programa y si requiere o no de los cursos de nivelación de la maestría. En caso de requerir los cursos de nivelación, se debe aprobar dos de las siguientes tres asignaturas:

El plan de estudio de nuestra maestría se puede resumir de la siguiente manera: Una Asignatura Obligatoria de cuatro (4) créditos (Análisis I), dos (2) Asignaturas Cuasi-Obligatorias, tres (3) Asignaturas Electivas, dos (2) Seminarios y un Trabajo de Grado (TG). En total, el estudiante debe aprobar treinta y dos  (32) créditos y realizar un Trabajo de grado o Tesis, el cual debe defender ante un jurado en acto público.

Una distribución tentativa de como se pueden cursar las asignaturas de nuestra maestría es la siguiente:

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE
  • Análisis I
  • Cuasi-Obligatoria
  • Cuasi-Obligatoria
  • Electiva
  • Electiva
  • Seminario I
  • Electiva
  • Seminario II
  • TG

IMPORTANTE. Cabe destacar que para poder cursar el Seminario II, el estudiante debe haber introducido para su consideración el Proyecto de Trabajo de Grado.

La Asignatura Obligatorias es:

Todas las Asignaturas Cuasi-Obligatorias tienen cuatro (4) créditos y se pueden seleccionar dos (2) de la siguiente lista:

 Las Asignaturas Electivas tienen cuatro (4) créditos, deben ser sugeridas por el posible Asesor del estudiante y tiene como finalidad estudiar en profundidad los temas que son necesarios para desarrollar su Trabajo de Grado.

Las áreas que se desarrollan en este Postgrado son: Análisis, Probabilidad, Estadística, Análisis Numérico, Teoría de Grafos, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Ecología Matemática, Sistemas Dinámicos Discretos, Optimización, Álgebra, Geometría Diferencial y Topología. El estudiante debe seleccionar tres (3) asignaturas de la siguiente lista:

Análisis:

Topología:

Geometría y Geometría Diferencial:

Ecuaciones Diferenciales:

Teoría de Grafos:

Análisis Numérico:

Probabilidad y Estadisticas:

Programación Lineal:

Algebra:

Los Seminarios de Investigación tienen dos (2) créditos, deben cursar dos (2) y son a juicio del Tutor:

El Trabajo de Grado (8204 - 1884) tiene 4 créditos y consiste en un texto organizado por capítulos donde se desglosan los resultados obtenidos por el estudiante en el Postgrado de Matemática. El mismo debe ser discutido en acto público y evaluado por tres (3) jurados calificados. En el siguiente "link" se enumeran una lista de revistas venezolanas donde se puede publicar artículos de matemáticas: Revistas Venezolanas.

Joomla templates by Joomlashine